El Partido Obrero se prepara para una nueva jornada de movilización en Mar del Plata y en todo el país mañana miércoles 19 de marzo, a las 17.00 horas, en apoyo a los jubilados y contra la represión ejercida por el gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich.
La concentración se realizará frente a las puertas del PAMI, en la intersección de la Av. Luro e Independencia, y contará con la participación de diversas organizaciones de jubilados y trabajadores.
El ex candidato a intendente del Frente de Izquierda y referente del Partido Obrero en Mar del Plata, Alejandro Martínez, dijo “exigimos a la CGT y las CTAs un paro activo nacional y un plan de lucha. La brutal represión desatada por la ministra Bullrich y el gobierno de Milei contra la marcha de los jubilados, que contaba con el apoyo de la mayoría del pueblo argentino, intentó sofocar una manifestación legítima”.
“Esta represión busca imponer un régimen autoritario que elimine los derechos de los trabajadores, empezando por el derecho a la protesta» enfatizó.
Martínez destacó el apoyo popular a la movilización del 12 de marzo, que a pesar de la represión masiva, se tradujo en cacerolazos y concentraciones en todo el país, incluidas las protestas frente a la Casa Rosada, exigiendo la inmediata renuncia de Bullrich y la satisfacción de los reclamos de los jubilados.
Según el referente del Partido Obrero, esta movilización marca un punto de inflexión en la ofensiva del gobierno.
Mientras tanto, Rocío García, ex candidata a concejal y vocera del Frente de Izquierda, manifestó «la represión vivida en Buenos Aires el 12 de marzo dejó un saldo trágico, con el compañero Pablo Grillo luchando por su vida y ancianos golpeados por las fuerzas represivas».
Además, García también criticó al gobierno municipal de Guillermo Montenegro por sus guiños al poder nacional y su falta de acción en defensa de los trabajadores, a quienes considera cada vez más vulnerables en el contexto de «un gobierno que favorece a los empresarios a expensas de las condiciones de vida de la clase trabajadora».