El gobierno del Reino Unido informó hoy que resolvió imponer sanciones al Banco de Rusia (banco central) y a otros organismos económicos y financieros del país, en sintonía con la decisión adoptada por la Unión Europea (UE) y otros países en represalia a la invasión rusa a Ucrania.
“El ministro del Tesoro, en coordinación con el director del Banco de Inglaterra, anuncia hoy la intención del gobierno del Reino Unido de tomar más medidas económicas en respuesta a la invasión de Ucrania por Rusia, dirigidas contra el Banco Central de la Federación de Rusia”, informó el Tesoro en un comunicado.
La nota señaló que la medid se tomó en coordinación con Estados Unidos y la UE para impedir que el Banco de Rusia utilice sus reservas depositadas en el exterior para suavizar las consecuencias de las sanciones y reduzca de ese modo las posibilidades de mantener el tipo de cambio del rublo, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
La UE, Estados Unidos y Canadá dispusieron este fin de semana sanciones similares, consistentes en el congelamiento de los activos rusos en sus respectivos países, incluidos los depósitos de reservas del banco central, entre otras medidas.
Ante esas disposiciones, el Banco de Rusia resolvió hoy elevar de 9,5% a 20% anual la tasa de interés de referencia, con el fin de evitar una mayor devaluación y una fuga de depósitos bancarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.