El Tata Martino rechazó la oferta de Boca

Cuando todo parecía encaminado y cerrado, Gerardo «Tata» Martino pegó un volantazo y rechazó la oferta para ser el entrenador de Boca. De esta forma, Riquelme tendrá que buscar reemplazante a menos de una semana del debut en la Copa Libertadores.

El anunció causó enorme sorpresa en el mundo Boca dado que a últimas horas del miércoles solo restaban detalles para rubricar la firma y entregarle el buzo de entrenador.

Si bien circulan distintas versiones que mencionaban la cuestión económica, fuentes cercanas a C5N indicaron que las diferencias insalvables se destaparon en la reunión de este jueves por la mañana.

Entre los nombres que figuraban en la carpeta del Consejo de Fútbol se encontraba José Pekerman, mientras que otro de los nombres que surgió durante los últimos días fue el de Diego Martínez; actual DT de Tigre.

Esta falta de acuerdo entre las partes tendría su origen en que Martino le habría solicitado a Riquelme tener mayor control en los demás sectores del club que involucran al fútbol profesional, incluyendo reserva e inferiores, como para garantizar una mejor calidad de su trabajo.

Esta propuesta no habría sido del gusto del vicepresidente del club de la Ribera ni del Consejo de Fútbol, por lo cual, ante la negativa, el exentrenador de Newell’s decidió desistir de las negociaciones.

Entradas relacionadas