El Teatro Tronador de Mar del Plata homenajeó a Graciela Borges

La actriz Graciela Borges fue reconocida ayer por su trayectoria en el Teatro Tronador de Mar del Plata con un palco que lleva su nombre, en el marco de un emotivo acto que contó con la presencia de Marcelo González –director de la renovada sala-, y familiares y amigos de la homenajeada.

Luego del descubrimiento de la placa del palco que cuenta con una rosa realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, Borges señaló que “la dignidad de un pueblo es salud, educación y cultura”, y en relación al histórico Tronador sostuvo que “cuando uno ve este teatro, ve la esperanza que uno pone en un país”.

“Como gente de la cultura que me siento, le doy a Marcelo las gracias por haber hecho tanto, porque le costó muchos años. No siendo muy cercana a él lo he seguido de lejos y digo ‘qué pertinaz’. En la vida hay que tener continuidad en el amor, participar en lo que a uno le hace feliz y a pesar de todo lo hizo muy feliz hacer este teatro”, continuó la actriz, quien además recordó: “Lo vi irse haciendo y la verdad que estoy más que sorprendida”.

En relación al homenaje, la intérprete que se desempeñó en películas como “El dependiente”, de Leonardo Favio, y «Pubis angelical», de Raúl de la Torre, sostuvo que “fue muy emocionante” y recibió el afecto de todos los presentes.

El encuentro tuvo como objetivo reconocer la extensa y destacada trayectoria en el cine, la televisión y el teatro nacional de Graciela Borges como una de las figuras más importantes de la cultura argentina.

Ubicado en Santiago del Estero 1746, el tradicional Teatro Tronador de Mar del Plata fue remodelado completamente, reconvirtiéndose en un nuevo complejo cultural que alberga una sala de espectáculos totalmente renovada y es la única sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Entradas relacionadas