El temporal de viento en Tandil cederá en la tarde del domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un alerta emitido el sábado por la mañana, advirtió sobre los fuertes vientos y lluvias intensas que se hicieron sentir en la ciudad.

Si bien la intensidad de la lluvia fue muy variable, las ráfagas de más de 75 kilómetros por hora en el área urbana causaron destrozos en algunos sectores, provocando caída de postes, corte de cableados y derribo de ramas y árboles

.

Según precisó el director de Defensa Civil, Rubén Marchioni, previendo la magnitud del temporal se prepararon como suelen hacerlo en estos casos para salir a recorrer la ciudad y advertir lo antes posible las consecuencias. Contó que afortunadamente no recibieron llamados por voladuras de techos.

Asimismo, detalló que todas las áreas del Municipio avocadas a la causa salieron en cuadrilla a constatar la situación y atender las denuncias recibidas al 103, asimismo la Usina por su parte también registró lo referido a cables y corte de servicio.

Tal como apuntó el SMN las condiciones persistieron hasta entrada la noche de ayer, y aunque el viento también será constante durante la jornada hoy, la intensidad bajará considerablemente. Recién por la tarde se espera que vuelvan a condiciones de normalidad para la ciudad.

Fuente :El Eco La Ciudad

Entradas relacionadas