Federico Foster, triatleta de 47 años, fue hallado sin vida frente a La Mansa por la Prefectura uruguaya.
Oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino, que había ingresado al mar frente a Punta del Este y desaparecido sin dejar rastro, fue encontrado sin vida.
Foster, quien viajó a la mencionada ciudad balnearia de Uruguay para participar de la competencia denominada Ironman 70.3, que se llevará a cabo el próximo domingo.
Foster se metió al agua a la altura de la Parada 5 de la Playa Mansa, alrededor de las 17 del jueves último, para realizar un entrenamiento previo a la competencia, pero no volvió a salir, por lo que comenzó un intenso operativo de búsqueda.
«Se revisó la Isla Gorriti en la noche y ahora en la mañana nuevamente. Las boyas y zonas de difícil acceso. Ya hoy en la mañana se sumaron otra lancha y una moto de agua y más personal en tierra de prefectura», indicó la Armada uruguaya.
El prefecto Sebastián Sorribas sostuvo que el cadáver fue hallado a la altura de la parada 7,5 de La Mansa y fue retirado por una lancha de la Prefectura. Ahora se investigan las causas y circunstancias de su fallecimiento.