«Es urgente un cambio en la dirigencia de UTHGRA, se viene una renovación absoluta»

La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo celebró un gran acto con más de un centenar de trabajadores de distintos establecimientos. “Nos organizamos, crecimos y estamos listos”, destacó el dirigente Pablo Santín.

La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo realizó este lunes un gran acto al aire libre con más de un centenar de trabajadores de distintos establecimientos en el que se consolidó el respaldo para que el espacio liderado por Pablo Santín renueve la conducción de la Seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

De cara a las elecciones internas que el gremio llevará a cabo este año para renovar autoridades, “resulta urgente un cambio en la dirigencia de UTHGRA y somos muchos los que estamos convencidos de que se viene y es necesaria una renovación absoluta”, expresó Santín ante una importante cantidad de trabajadores de la hotelería y la gastronomía que se hicieron presentes.

Para garantizar el distanciamiento social, el acto se llevó a cabo al aire libre en un predio ubicado en Marconi al 3500, donde la Agrupación oficializó su lanzamiento de cara a las elecciones y se descubrió además un gran mural con el nombre de la organización confeccionado por integrantes de la misma.

“La crisis terminó de hacer entender a las y los trabajadores que es hora de un cambio en la dirigencia de UTHGRA. Empezamos hace más de un año a organizarnos y nos convertimos en un espacio de representación que no para de crecer; crecimos y estamos listos para representar a conciencia a los trabajadores”, destacó Santín.

«Desde que lanzamos la 25 de Mayo vimos que debido a la situación que estaban atravesando nuestros compañeros y compañeras era necesario recuperar el acompañamiento que merecemos las y los trabajadores por parte de sus representantes”, agregó el dirigente y trabajador hotelero.

Santín destacó el apoyo de “cientos de trabajadores que se unieron y encontraron en la Agrupación contención social, asesoramiento legal, apoyo psicológico y predisposición para ayudar siempre”. Remarcó en ese sentido la vigencia del Programa Integral de Asistencia que desde el inicio de la pandemia permitió asistir a más de 500 familias del sector a través de cinco ejes de trabajo.

“Acá no se trata de personalismos, sino de un cambio de paradigma. La renovación es urgente, es este año, es ahora, porque hace falta que la dirigencia gremial esté junto al trabajador y escuche, entienda y se sensibilice ante el problema y la realidad, algo que hace tiempo no pasa”, sostuvo y agregó que “hace más de 20 años nos dirigen las mismas personas, los resultados ya sabemos cuáles son”.

“Los invito a soñar, a transitar un nuevo camino juntos. A cambiar la historia. A volver a sentir el orgullo de ser hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata. Porque si algo nos enseñó esta pandemia es que solo trabajando unidos podemos alcanzar grandes cosas», completó entre aplausos el dirigente de la Agrupación 25 de Mayo, Pablo Santín.

Entradas relacionadas