A un mes de las elecciones internas de la UCR Buenos Aires se filtran polémicos audios

A un mes de las elecciones de la Unión Cívica Radical en la provincia, arde la interna en Luján ante la filtración de audios sobre aparentes maniobras irregulares del oficialismo radical local en torno a la elección y una supuesta compra de voluntades por parte del sector de Abad.


“Vas a tener una fuerte recompensa”, “Lo tuyo va a ser mucho más de lo que te imaginás” y “repartí la boleta de Posse con la boleta nuestra en el orden local” serían algunas de las polémicas frases que se desprenden de los audios filtrados, en donde se identifica una voz similar a David Cusa, actual Convencional Nacional por el oficialismo y actual candidato a renovar en la nómina de Maximiliano Abad donde intentaría convencer a un referente de la localidad lujanense de Open Door a cambio de dinero.

Cusa es un histórico dirigente radical de la Primera Sección y principal operador político del sector que encabeza Fernando Casset, actual Presidente del Comité local y candidato a la reelección. Junto a dirigentes como el ex Intendente Rubén “Jano” Rampazzi, Alberto Luccón y Fabián Migueliz manejan los destinos del radicalismo lujanense desde hace décadas.
“Nosotros te mejoramos cualquier tipo de acuerdo. Te duplicamos cualquier acuerdo que hayas hecho con ellos (por la lista de Posse). Vos te mantenés al margen y no te exponemos.”, se escucha en un pasaje de la grabación,donde se intentará torcer la voluntad del correligionario que bajó su lista en la localidad de Open Door.


“Hace 30, 40 años que estamos con esto. No le fallamos a nadie. Si llegamos a ganar en Open Door, te garantizo que lo tuyo va a ser mucho más de lo que te podés imaginar.” Haciendo clara alusión a un aporte económico al referente en caso de cumplir con su pedido. Estos aportes en algún pasaje son mencionados como “divisa” “dinero… y bastante”. “Repartí la boleta de Posse con la boleta nuestra en el orden local, de Fernando Casset. Nosotros te la damos cortada, vos se la ponés, la repartís y hacés votar eso.”


Un verdadero escándalo por donde se lo mire, un hecho que confirmaría una práctica carente de ética, que no deja de causar vergüenza.

De confirmarse la autenticidad de los audios, dará mucho que hablar, en momentos culmines de la elección provincial.

Entradas relacionadas