El Gobierno eslovaco desplegará 1.300 militares para garantizar la seguridad del papa Francisco, durante la visita que el pontífice hará al país centroeuropeo entre el 12 y el 15 de septiembre próximo.
Según publicó el sitio eslovaco aktuality.sk en base a fuentes oficiales, el Gobierno de ese país prepara un masivo plan «con 1.300 militares al día» para garantizar la seguridad de la visita de Francisco, durante la que el pontífice estará acompañado por Télam como único medio latinoamericano a bordo del avión papal.
El viaje de Francisco, el segundo de Jorge Bergoglio en 2021 tras la visita a Irak de marzo, se iniciará el 12 de septiembre a primera hora con un breve paso por Budapest (Hungría), donde el Papa estará siete horas para participar de la misa de cierre del 52 Congreso Eucarístico Internacional y tener reuniones con autoridades.
Además de los efectivos militares, el Gobierno eslovaco desplegará también a la Policía, informó la prensa del país, para custodiar la cuarta visita de un Papa, tras las que hizo el entonces pontífice Juan Pablo II en 1990, 1995 y 2003.
Entre la noche del 12 de septiembre y la mañana del 15, el Papa visitará la capital Bratislava, Presov, Kosice y Šaštín-Stráže.
Debe estar conectado para enviar un comentario.