Excelente guarnición para las carnes, «zapallo asado con especias»

Guarnición para cualquier carne, para agregar a risottos y hacer tartas y sopas crema con un plus de sabor.

Los zapallos pueden parecer una comida aburrida pero su sabor dulzón lo hace muy versátil para combinar en muchísimas preparaciones. Una de las formas más sabrosas y nutritivas de prepararlo es al horno, porque no se pierden nutrientes como en el hervido o el vapor. Cocido al horno, sirve como base para tartas, purés, sopas, risottos… Y para comer solito, un manjar.

El zapallo tiene distintas variedades. Uno de los más difundidos es el anco o calabaza, pero también están el zapallo plomo, grande y de pulpa más rústica, y el cabutia, pequeño y consistente.

Cualquiera de ellos sirve para hornear. Los pasos a seguir son pelar el zapallo que hayamos elegido, cortarlo en piezas iguales, forrar una asadera con papel de cocina ( llamado también papel manteca) y en la misma asadera donde coloquemos los trozos de zapallo, agregaremos sal, aceite y especias. Estas son 3 ideas de mezclas.

-ajo en polvo, orégano, pimentón ( estilo mediterráneo)

-jengibre en polvo, canela y nuez moscada ( dulzón estilo Hallowen)

-Pimentón ahumado y tomillo ( parrillero)

Para servirlo solo, lo ideal es agregarle semillas y perejil picado. 

Una vez que la asadera esté lista llevar a horno moderado por 45 minutos, o hasta que se note tierno pero tostado en algunas partes. Así ya es un manjar, y enriquecerá cualquier preparación.

Entradas relacionadas