Éxodo de empresas: para Matías Kulfas es «Es por lecturas malintencionadas»

Para el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas el hecho que haya firmas que se estén yendo del país se debe a “lecturas malintencionadas”.

«No hay un éxodo de empresas, parece que muchas veces nos olvidamos que hay un contexto de crisis mundial afirmó el funcionario nacional, y aclaró: hay restructuraciones. Glovo decidió irse de América Latina”, en este sentido, advirtió que se hizo “una lectura mal intencionada” de la situación.

“Las fake news están presentes para instalar un clima de éxodo de empresas que no existe”, subrayó el ministro de Desarrollo y puso el ejemplo de Coca Cola, recordando que “lo desmintió la empresa”, así como los casos de “Starbucks y Burger King o Fernet Branca”.

Sin embargo y según muestran las cifras de la AFIP, otras 24.000 empresas desaparecieron sobre todo durante los primeros 5 meses del mandato de Alberto Fernández como presidente quien asumió en diciembre pasado.

El problema se agravó con la llegada de la covid-19 en marzo pasado y la decisión del nuevo presidente Alberto Fernández de decretar una de las cuarentenas más largas y estrictas del mundo, obligó a comercios y empresas no esenciales a cerrar sus puertas por meses.

Hoy, no son solo las firmas nacionales las que están bajando sus persianas, hay muchas otras que generaron un alto índice de desocupación en el país o eso también es Fake News…

Entradas relacionadas