Flavia Royon celebró el fallo judicial que habilita nuevamente la exploración sísmica en el Mar Argentino

La secretaria de Energía, Flavia Royon, celebró hoy el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que habilita nuevamente la exploración sísmica a más de 300 kilómetros de la costa marplatense.

«Celebramos esta gran noticia para el país», expresó Royon a través de su cuenta de la red social Twitter, y explicó que «se estima que este proyecto offshore podría alcanzar un volumen de producción de 200 mil barriles diarios, el 35% de la producción actual de Argentina».

En esta línea, la funcionaria sostuvo que la decisión judicial marca «sin duda un antes y un después para el desarrollo y crecimiento de nuestro país».

En otra publicación, Royon consideró que la decisión judicial es «alentadora» y «permite dar un paso más para la concreción de este importante proyecto».

«Argentina realiza producción offshore hace décadas; y como lo hacemos desde siempre, vamos a exigir y controlar que se respeten los más altos estándares ambientales», concluyó la funcionaria.

Esta mañana, los jueces Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel consideraron inadmisible los recursos extraordinarios con los que las ONG ambientalistas buscaron cancelar la exploración petrolera, por lo cual reconfirmó la habilitación de la exploración sísmica a más de 300 kilómetros de la costa de esa ciudad que ya había habilitado el 5 de diciembre pasado.

Esto permitirá que las empresas contratadas puedan realizar los trabajos de retrospección sobre el Mar Argentino, y conocer si hay hidrocarburos en la zona CAN 103.