El piloto británico Lewis Hamilton obtuvo un nuevo trinunfo con su Mercedes en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Portugal. Pero hizo historia, es que consiguió su 92 victoria en casi una hora y media de de recorrido.
Parecía imposible batir este récord de conquistas que obstentaba el ex-piloto alemán Michel Schumacher que todavía es el que consiguió en esta categoría siete campeonatos mundiales pero Hamilton desde hoy el nuevo rey en cuanto a triunfos y busca alcanzar también en esta temporada su séptima corona, hecho que parece inevitable.
En la carrera se presentaron dificultades al comienzo. Una llovizna perjudicó a Hamilton que del primer puesto pasó al tercero mientras que Bottas, su compañero de equipo, alcanzó el primer lugar durante algunos metros.
A lo largo de 66 vueltas en el circuito Internacional do Algarve, el que generó sorpresa fue Carlos Sainz es que con su McLaren fue líder de la carrera durante muchas vueltas y fue inesperado.
Los neumáticos tardaban en calentar temperatura hasta que desde el giro numero 20, el británico impuso su jerarquía y sumó la octava victoria sobre 12 carerras que se disputaron este año.
Valteri Bottas con mercedes y Max Verstappen con su Red Bull completaron el podio.
La tabla de posiciones ubica a Hamilton en la cima con 230 puntos, Bottas (Mercedes) 161 unidades y Verstappen (Red Bull) 147.
Debe estar conectado para enviar un comentario.