Francia tomó esa determinación a partir de la «buena situación epidemiológica» de Argentina. Los visitantes tendrán que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos, como restaurantes o museos.
Francia decidió sumar a Argentina a su «Lista Verde» de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia de coronavirus, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, confirmó este jueves la Cancillería.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron a Télam que Francia tomó esa determinación a partir de la «buena situación epidemiológica» de Argentina.
«Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista ‘verde’ que permite la entrada sin restricciones», expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.
De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.
Scherer-Effosse consignó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.
El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado este miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.
Debe estar conectado para enviar un comentario.