Como fuera informado la semana pasada por intermedio de un comunicado, los ciclistas marplatenses se hicieron presente esta tarde en forma masiva en el COM lugar donde se encuentra la Secretaria de Seguridad del municipio.
Tomando la consigna del intendente Guillermo Montenegro que durante la campaña electoral afirmó que su prioridad era la «seguridad «y que su despacho sería en las oficinas de la central de monitoreo de la avenida Juan B. Justo, los ciclistas se hicieron presente en esa dependencia.
Se presentó un petitorio en el cual se formula una serie de ideas para trabajar fundamentalmente sobre la prevención, del robo de bicicletas.
El uso de la bicicleta como medio de transporte aumentó durante la pandemia y no existen políticas públicas desde el municipio que contemplen las necesidades de los ciclistas dijo unos de los manifestantes «si hay más autos debería haber mas controles para vehículos, pero si hay mas bicis se debería potenciar el cuidado de las mismas» es muy fácil dijo indignadamente, » como también resalto el estado lamentable de las bicisendas » el pasto te tapa la cabeza»
Los manifestantes fueron recibidos por una empleada municipal de carrera que atiende en mesa de entrada, quien les recibió el escrito que presentaron.
Otra manifestante dijo a SinFiltro.ar » reclamamos seguridad» esto no da para más tenemos que salir en grupos para cuidarnos, pero así y todo no es suficiente»
Mas tarde ante la muy pasiva protesta del sector un señor que dijo llamarse Martin Ferlauto salió del edificio municipal y en dialogo con manifestantes, dijo no ser aun funcionario del estado de Gral. Pueyrredón, pero por que no esta el decreto firmado, aunque reconoció que va a ser parte del gabinete dentro de la Secretaria de Seguridad.
El futuro funcionario, que en este caso actuó de mediador entre los protestantes y el estado municipal dijo que el reciente Secretario de seguridad de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón Horacio García se encuentra en Buenos Aires y que le iba a transmitir las inquietudes de los cientos de manifestantes, quien durante la charla manifestó no ser de Mar del Plata, y que estaban comenzando con sus tares en el distrito de Gral Pueyrredón.
Por otro lado algunos pedían hablar con el Intendente, que no estaba en el edificio de seguridad marplatense.
Luego los ciclistas recorrieron parte de la ciudad y culminaron la jornada en la puerta del Palacio municipal con absoluto orden y respeto.
Quedando a la espera de una pronta solución por parte de las autoridades municipales.
Fotos José A López/ @fotosjal58
Debe estar conectado para enviar un comentario.