El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy una reunión de gabinete junto a todo su equipo, en la que manifestó ante los secretarios la importancia de “apuntar a la reactivación económica y fortalecer el trabajo de la gestión en los barrios”. Se destacó “la unidad del espacio” a pesar de ir a una PASO en septiembre.
El Jefe Comunal participó hoy de la reunión junto a todo el gabinete en el Salón Blanco del Palacio municipal, donde dialogaron sobre algunos de los temas centrales de la gestión, e hicieron hincapié en las medidas de ayuda financiera que promueve el Municipio para reimpulsar la economía local a través del programa “La Plata Reactiva”.
“Hoy nuestra prioridad es clara: trabajar desde el municipio en la reactivación económica, ayudar a quienes después de este año y medio de pandemia están atravesando una situación difícil, atraer inversiones y fomentar la creación de empleo para los platenses”, remarcó el mandatario local.
En ese contexto, las áreas de Producción y Economía brindaron un detalle tras completar la primera etapa de inscripciones de “La Plata Reactiva”, el programa de ayuda financiera destinado a comerciantes, Pymes, emprendedores, transportes escolares y salones de fiesta.
Según se informó, durante las primeras semanas el Municipio ya entregó un total de 233 subsidios a solicitantes, de los cuales 56 corresponden a salones de eventos y 177 a transportes escolares. A la par, se recibieron 152 solicitudes de subsidios de reintegro por parte de comercios, los cuales pasaron a la etapa de evaluación.
“Esta iniciativa tiene como prioridad potenciar el comercio local y toda la cadena de producción, cuidando a los comerciantes y PyMEs platenses, porque son ellos quienes hacen girar la rueda de la economía y generan trabajo para otros vecinos”, sostuvo el Secretario de Producción y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rogelio Blesa.
Cabe recordar que el plan “La Plata Reactiva” incluye la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia. En la medida que avance la restitución del crédito por parte de los beneficiarios, se otorgarán más subsidios a los nuevos solicitantes.
Del mismo modo, el Plan prevé entregar subsidios de $55 mil a transportes escolares y salones de eventos, dos sectores particularmente afectados por las restricciones sociales que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas del gobierno nacional y provincial; e incentivar a las empresas que se radiquen en la ciudad y creen como mínimo diez nuevos empleos, eximiéndolas del pago de las tasas municipales hasta por diez años.
En ese marco, Garro instó a los presentes a “redoblar el compromiso y fortalecer el trabajo de la gestión en los barrios”; y concluyó: “Es muy importante estar cerca de la gente, en el territorio acercando la gestión a cada rincón de la ciudad”.
MENSAJE DE UNIDAD
Durante el encuentro, el intendente ponderó el trabajo que se viene llevando adelante desde el gabinete por la gestión, dejando se lado las diferencias políticas internas propias de las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas que se llevarán adelante el próximo 12 de septiembre.
“En la ciudad vamos a una PASO pero la política de Juntos por el Cambio no se va a romper en la interna”, dijo Garro, quien remarcó que “no hay manera de darle un centímetro al kirchnerismo de cara a las elecciones generales”.
En ese aspecto, el secretario General del municipio y referente del radicalismo local, Raúl Cadáa, coincidió en la necesidad de evitar una interna que genere fisuras dentro del frente de gobierno y destacó “somos parte de un mismo equipo de gobierno y así seguirá siendo después de las elecciones internas”.
Finalmente, Garro enfatizó que durante la elección debe mantenerse “el respeto mutuo, como lo hemos tenido siempre desde el inicio de esta gestión”
Debe estar conectado para enviar un comentario.