Gastón Manes sostiene que la UCR va a tener un precandidato a presidente en el 2023

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, adelantó que en las próximas elecciones “el radicalismo va a tener un precandidato a presidente y en todas las categorías”, y consideró que el partido centenario está en un proceso de «fortalecimiento» con miras al 2023.

“El radicalismo está en un momento de mucho fortalecimiento y tendrá un (pre)candidato a presidente y en todas las categorías. No obstante esas eventuales postulaciones deberán ser debatidas y resueltas en la mesa de Juntos por Cambio (JxC)», señaló Manes en declaraciones a un medio de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Esa localidad será hoy escenario de un encuentro nacional de la UCR, con la presencia del titular partidario, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y mañana una reunión de la Mesa Nacional de JxC.

Manes indicó que con ese objetivo muchos dirigentes están recorriendo todo el país con actividades propias de la UCR y también de JxC a los efectos de debatir y alcanzar acuerdos programáticos.

La idea es que el espacio plural sea “una coalición de ideas y no solo de personas”, apuntó.

Al respecto Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes, dijo que en el marco de esas actividades políticas “vamos a hablar con productores, con los sectores más dinámicos de la economía y también nos interesa escuchar a los ciudadanos”.

El radicalismo, encabezado por sus principales referentes, se reunirá desde las 19.30 en la sede partidaria de la ciudad de Río Cuarto.

En tanto la Mesa Nacional de JxC abrirá sus actividades mañana viernes en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto para exponer y deliberar temáticas que hacen a la “agroindustria e innovación”.

De acuerdo a los datos que se conocen hasta el momento, de ese encuentro no participarían el ex presidente Mauricio Macri ni el jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Si estarán Gerardo Morales, la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el peronista Miguel Pichetto, Patricia Bullrich, Gastón Manes, los legisladores nacionales Mario Negri, Luis Juez, entre otros.