General Alvarado: Se registraron récord de casos confirmados de coronavirus

Este martes, General Alvarado vivió su peor jornada de pandemia en cuanto a las oficializaciones y en cifras. En los 259 días en análisis desde que se detectó el primer caso en General Alvarado, el de hoy fue el más complejo al detectarse 42 nuevos casos de COVID-19, con 19 detecciones por hisopado positivo y otros 23 por reunir criterios clínicos-epidemiológicos.

Por otra parte, hubo 12 nuevos casos recuperados, por lo que la cifra de activos subió a 132, cifras que no se veían desde el 18 de febrero. Los recuperados totalizan 2419 y los fallecidos, 64.

A nivel nacional ocurrió algo similar: se registraron 20.870 positivos en un solo día, pico histórico en poco más de un año. Y dentro de los antecedentes locales, nunca se habían registrado más de 36 casos en un solo día (martes 19/1). Anteriormente hubo de 35 (viernes 27/11 y viernes 5/2) y 34 (miércoles 24/2), según las bases de datos que recolectó EDM.

En la última jornada se hisoparon 22 personas más en General Alvarado. Para concluir, la cantidad de aislados por contacto estrecho subió en 100 personas aproximadamente, totalizando 512 hasta el último recuento.

Situación en el Hospital

Pasaron de 2 a 4 los casos positivos en internación, ninguno en terapia intensiva. Otros 4 pacientes esperan resultados de sus testeos y uno de los pendientes dio negativo para covid.

Vìa: El Diario de Miramar

Deja tu comentario