Giro en el caso de la muerte de Gabby Petito, con el hallazgo de restos de su novio

El caso de la muerte de la influencer Gabby Petito, de 22 años, dio un giro hoy con la confirmación de que los restos hallados en un parque natural de la región de Tampa, Florida, corresponden a Brian Laundrie, el novio de 23 años de la joven y sospechoso de ser su asesino, según informó el FBI.

«Una comparación de huellas dentales confirmó que los restos humanos descubiertos» en la reserva «son de Brian Laundrie», informó hoy la policía federal estadounidense, el FBI, en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

Las autoridades llevaban semanas buscando al hombre de 23 años, desaparecido en septiembre tras negarse a responder a las preguntas de los agentes sobre Petito.

El FBI había anunciado el miércoles el hallazgo de restos humanos cerca de algunas pertenencias de Laundrie, en la reserva natural Carlton, en el oeste de Florida.

Sus padres se habían reunido allí por la mañana con agentes de policía para intentar localizar al joven cerca de un sendero por el que le gustaba pasear.

Hoy, las autoridades confirmaron a Chris y Roberta Laundrie que los restos hallados en la zona pertenecían a su hijo, informó el abogado de la familia, Steven P. Bertolino.

De momento se desconoce la causa de la muerte del joven.

La desaparición de Petito acaparó la atención mediática en Estados Unidos, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el pasado 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

La pareja estaba de vacaciones y realizaba un viaje por carretera a través de varios estados de Estados Unidos.

Con el hallazgo de restos de Laundri, concluye una búsqueda que comenzó después del descubrimiento del cadáver de Petito.

La verdad de este caso podría estar contenida en el bloc de notas que, según informes de los medios, está muy deteriorado pero podría recuperarse parcialmente, según lo informado por la agencia de noticias ANSA.

Los investigadores, desde un principio, vincularon la muerte de Petito a las relaciones tensas en la pareja, como también se desprende de algunos videos filmados durante el viaje, entre ellos, el de los agentes que los había detenido.

De Laundrie se perdieron rastros desde el 13 de septiembre y pesaba sobre él la acusación de haber usado dos de las tarjetas de crédito de Petito después de la muerte de la joven.