Google homenajea a Ana Frank, a 75 años de la publicación de su diario

«El diario de Ana Frank» sigue siendo uno de los relatos más conmovedores y leídos hasta la fecha.

Google homenajea este sábado en su doodle a Ana Frank, la joven judía alemana-holandesa,quien fue víctima del Holocausto y escribió un relato –El diario de Ana Frank– del que se cumplen 75 años desde su publicación.

Aunque solo tenía entre 13 y 15 años cuando plasmó ese testimonio personal del Holocausto y los acontecimientos de la guerra, sigue siendo uno de los relatos más conmovedores y leídos hasta la fecha, con más de 35 millones de copias vendidas. En castellano, apareció en 1955 con el título «Las habitaciones de atrás» .

Today’s Doodle, a través de imágenes animadas,presenta extractos reales de ese diario, donde describe lo que Ana, sus familiares y amigos, experimentaron escondiéndose durante dos años de la persecución nazi. La primera publicación de esos escritos fue el 25 de junio de 1947, dos años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, y constituyen uno de los libros más esenciales de la historia moderna.

Este nuevo doodle, lanzado en más de 25 países, también sirve para conmemorar que Ana Frank habría cumplido 93 años a principios de este mes.

La encargada del diseño es fue la alemana Thoka Maer, directora artística de Google Doodle, inspirada en un estilo  de collage. Las escenas que se representan son la descripción de los acontecimientos que la propia Ana hizo en su diario.