En diversos barrios y ciudades del país europeo la policía fue blanco de distintos ataques, aunque no hubo heridos en ningún caso.
Incidentes con autobuses incendiados y apedreados y disparos de fuegos artificiales contra policías se registraron anoche en Francia, en ciudades cercanas a París y Burdeos, durante las fiestas de Halloween se realizaron en pleno horario de confinamiento, informaron hoy fuentes policiales.
En los últimos años, la fiesta de Halloween el 31 de octubre se ha visto salpicada de violencia urbana en diferentes ciudades francesas, informó la agencia AFP.
En Sartrouville, en el departamento de Yvelines, cercano al a capital, los bomberos intervinieron para apagar un incendio de un autobús, vacío de pasajeros. «El conductor pudo salir cuando se dio cuenta de que el vehículo estaba en llamas, por lo que no hay heridos», precisaron los bomberos.
En otra ciudad, Mureaux, una quincena de personas lanzaron «proyectiles» a un equipo de policías «sin alcanzarlos», según una fuente policial, que añadió que los agentes utilizaron granadas lacrimógenas.
También hubo incidentes en otras tres comunidades del mismo departamento, según la policía.
En Burdeos, la carrocería de un furgón de las fuerzas de seguridad CRS de la policía fue perforada por un proyectil en el barrio de Aubiers, donde estos agentes estaban patrullando. El agujero «podría corresponder al de un objeto metálico disparado por una honda», indicó la policía a la AFP, que señaló que no se pudo localizar al autor.
En otro barrio de esta ciudad del suroeste de Francia, un autobús fue apedreado el sábado por la noche por una decena de personas, según la policía, aunque no hubo heridos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.