Incidentes en los festejos de Boca en el Obelisco

Todo comenzó luego de que un hincha se cayera de una reja y las fuerzas de seguridad buscaran hacer espacio para que ingresara la ambulancia.

La fiesta en el Obelisco por la consagración de Boca en la Copa de la Liga Profesional terminó empañada luego de que se produjeran enfrentamientos entre hinchas y la Policía: piedras, gases lacrimógenos y corridas fueron el resultado de un momento de mucha tensión.

Todo comenzó cuando una persona intentó trepar las rejas que rodean al tradicional monumento porteño y se cayó al vacío. Cuando llegó la ambulancia del SAME, las fuerzas de seguridad intentaron hacer un cordón para que el vehículo pudiera llegar hasta el herido. En ese momento la situación comenzó a desbordarse.

Hubo cruces entre algunos hinchas y los efectivos policiales. Los fanáticos del Xeneize arrojaron piedras y la fuerza de seguridad recurrió a los gases lacrimógenos para intentar dispersarlos. La situación se extendió por pocos minutos, aunque un puñado de hinchas continuó con los insultos y los gritos.

Hasta ese entonces, todo se había desarrollado sin complicaciones.