Intensa actividad de Bomberos en Miramar

Al menos 7 salidas de Bomberos este jueves por el calor y sequía

En su mayoría fueron por quema de pastizales, donde también actuaron sus pares de Mechongué. También debieron brindar apoyo en un incendio cerca de Quequén donde se prendió fuego una autobomba.

Temperaturas por encima de los 30 grados, humedad por debajo del 30% y vientos de más de 30 km/h generan un combo letal donde las condiciones son ideales para el desarrollo de incendios de pastos, cultivos y hasta vehículos.

Fuentes del Cuartel de Bomberos Miramar aseguraron  que este jueves debieron realizar unas 7 salidas, que obedecieron al incendio de pastizales en distintos sectores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bomberos-17DIC.jpg

Desde la institución solicitaron extremar los cuidados en estas jornadas, considerando que recién el sábado llegarían las tan necesarias precipitaciones y por el momento el riesgo es de «muy alto» a «extremo». Por eso sugieren no quemar pastos y restos de poda ni basura.

A su vez, un efectivo de Mar del Sud debió prestar apoyo a sus camaradas de Necochea y Quequén tras un incendio en un campo de Costa Bonita donde terminó quemado una autobomba.

También desde Bomberos Voluntarios de Mechongué tuvieron actividad, cerca del mediodía y por espacio de casi 5 horas en el establecimiento Las Brujas con dos dotaciones

Fuente : El Diario de Miramar

Entradas relacionadas