Javier Milei se siente identificado con Margaret Thatcher

El referente liberal dijo que una de sus referentes políticas es la ex primera ministra del Reino Unido y desató una gran polémica.

Tras manifestarse a favor de la venta de órganos, de querer dolarizar la economía y de faltar nuevamente al Congreso, el diputado Javier Milei volvió a estar en el centro de la críticas tras reivindicar a Margaret Thatcher.

Desde Colombia, donde viajó para apoyar a Rodolfo Hernández quien se mide en el balotaje a Gustavo Petro, el líder de La Libertad Avanza comentó: «Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher».

Esto generó gran polémica en las redes sociales  dado que la «Dama de Hierro» británica, quien fue primera ministra del Reino Unido entre mayo de 1979 y noviembre de 1990, fue decisiva en la guerra por las Islas Malvinas  y fue declarada «criminal de guerra» por su decisión de hundir el crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, en una operación en la que murieron 323 soldados argentinos.

Uno de los que manifestó su enojo y diferencia, una vez más, fue Carlos Maslaton que manifestó: «CON THATCHER? Perdón Javier. Hasta acá llegué. Las Malvinas son argentinas».