Jorge Macri anunció inversión récord en seguridad 

Jorge Macri, anunció hoy medidas de asistencia económica para las familias de policías muertos en actos de servicio y una inversión récord de más de $ 85.000 millones en seguridad. Afirmó que los porteños «convivimos con una provincia de Buenos Aires descontrolada, que es tierra de nadie, y la Ciudad es una frontera para el delito. 

«El kirchnerismo cree que el delincuente es la víctima, por eso no los detienen o los liberan. Acá en la Ciudad delinquir no es gratis».

«Sepan que siempre vamos a cuidar a los que nos cuidan y a estar del lado de la gente honesta».

En el marco de la denominada «Agenda Buenos Aires primero 2025», Macri adelantó medidas para asistir a las familias de uniformados caídos en cumplimiento de su deber, como «asegurar 
vacantes para que sus hijos puedan seguir estudiando en la ciudad y una beca hasta que cumplan la mayoría de edad. No los vamos a dejar solos», recalcó.

«En la Ciudad siempre vamos a acompañar a la familia policial. Una sociedad que no honra a sus héroes es una sociedad que no los merece.

«Hemos hecho mucho, pero redoblamos la apuesta para este año con una inversión histórica de más de 85.000 millones de pesos para seguir mejorando nuestro sistema integral de seguridad con más vehículos, equipamiento, cámaras y obras», agregó.

«Se terminaron los cortes de calles, piquetes y acampes en el espacio público», y con la implementación de «Parques Seguros» se mejoró «la iluminación en las plazas y se sumó patrullaje en cuatriciclos y se instalaron 300 tótems de Puntos Seguros para poder llamar a la Policía ante una emergencia, además de incorporar armas de baja letalidad Taser y Byrna.

Durante el informe se destacó que, a las 15.000 cámaras de seguridad que hoy cubren el 75% de la ciudad y están conectadas a los 4 Centros de Monitoreo Urbano (CMU), se sumarán 1.000 más con tecnología de punta para reconocimiento de prófugos. 

Entradas relacionadas