Los investigadores suponen que el hecho ocurrió en medio de una práctica sexual. La justicia intenta determinar el causante.
El músico está siendo investigado por la muerte de su pareja. La mujer chilena de 53 años falleció en la ciudad de La Plata, aparentemente en un accidente relacionado con una práctica sexual. La justicia está analizando las circunstancias del deceso para determinar si la causa fue efectivamente esa.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, se encontraba también en el lugar la exesposa de Moura, también de 53 años, quien explicó que el guitarrista la había llamado para informarle sobre la muerte de su actual pareja. Inmediatamente, ella se dirigió al lugar mientras contactaba a los servicios de emergencia y al 911.
Moura le indicó a la Policía Bonaerense que tanto él como su novia, Andrea Gloria Rojas Murillo, estaban participando en un «juego sexual de ahorcadura», y que durante esta práctica la mujer falleció de manera accidental.
La policía realizó una inspección ocular que coincidió en varios aspectos con la versión dada por Moura sobre las circunstancias en que se encontraba la escena del fallecimiento.
El fiscal Gonzalo Petit Bosnic se presentó en la casa del guitarrista, solicitando que la Policía Científica realizara el levantamiento del cuerpo y las correspondientes pericias.
Además, el fiscal ordenó que a Moura se le tomaran muestras de sangre para realizar pruebas de alcohol y sustancias, aunque el músico permanece en libertad mientras avanza la investigación.