«La educación siempre está primero» le respondieron al secretario de Turismo Daniel Scioli.
La Ciudad de Buenos Aires descartó el domingo la posibilidad de postergar el inicio del ciclo lectivo 2025 para priorizar el turismo ante la muy floja temporada de verano que se está viviendo en el país merced del fuerte retraso cambiario que sostiene el gobierno nacional. Así lo había propuesto el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
Scioli había solicitado al jefe de Gobierno de la Ciudad atrasar el regreso a las aulas hasta después del feriado de Carnaval con un objetivo claro: beneficiar al más que golpeado turismo nacional. «Es aplicar sentido común”, aseguró Scioli en el marco de una entrevista radial.
a vocera del gobierno porteño Laura Alonso, quien las redes sociales señaló que, contundente, que «en nuestra Ciudad, la educación es una prioridad indiscutida y el inicio de clases no es negociable».
«Ayer hablé con el secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le transmití la preocupación y se iba a ocupar, iba a hablar con el Jefe de Gobierno», aseguró Scioli en diálogo con radio La Red.