Patricio Ferrari presentó una imagen de Maradona en su cama, visiblemente hinchado y desmejorado.
El fiscal Patricio Ferrari presentó ante el tribunal una fotografía devastadora del exfutbolista fallecido en su cama, visiblemente hinchado y en un estado de deterioro que reflejaba, según la acusación, el abandono al que fue sometido por su equipo médico.
La imagen, mostrada en el primer día del proceso judicial, impactó a todos los presentes, incluidas las hijas del 10, Dalma y Gianinna, y su expareja, quienes no pudieron contener la emoción.
Ferrari, con tono firme, utilizó la fotografía para ilustrar las condiciones en las que murió el astro el 25 de noviembre de 2020, durante su internación domiciliaria en un country de Tigre. «Así murió Maradona. Quién les venga a decir a ustedes, los jueces, que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les están mintiendo en la cara», acusó el fiscal, señalando directamente a los siete integrantes del equipo médico.
«Era elocuente el estado. Cualquiera que piense en un familiar tendido en una cama, desde hace varios días, les están mintiendo si no les dicen que participaron de un asesinato».
La crudeza de la imagen y las palabras del fiscal provocaron reacciones inmediatas. Dalma y Gianinna, hijas del Diez, se mostraron visiblemente afectadas: una se cubrió el rostro y la otra dejó ver lágrimas en sus ojos, en un reflejo del dolor.
La fotografía presentada por Ferrari no solo busca conmover, sino también probar una hipótesis central de la acusación: que la muerte de Maradona no fue un accidente inevitable, sino el resultado de una cadena de negligencias.
El abdomen hinchado y el estado general del cuerpo, según el fiscal, son evidencia de un descuido prolongado que culminó en el fallecimiento del ídolo a los 60 años, víctima de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica.

