Fomentar la inserción de mujeres en la actividad y garantizar el trato a los pasajeros es lo que también incluye el nuevo pliego de transporte para la ciudad.
El proyecto denominado Servicio Integrado de Transporte Urbano abarca que aquellas empresas mejorarán su puntuación si es que contratan mujeres como conductoras de sus unidades.
Las seis empresas de transporte público que prestan servicio en el Partido de General Pueyrredón tienen un dato en común. Es que los más de 900 choferes todos son varones, nunca hubo una mujer al frente de un colectivo en Mar del Plata.
Y la incorporación de este punto «se debe a que muchas mujeres sienten la hostilidad del sistema de movilidad en general para con ellas y su presencia es una forma de cambiar la estructura», afirmó Dante Galván, director de Movilidad Urbana uno de los creadores del proyecto que se elevó hoy al Concejo Deliberante.
Cabe destacar que la iniciativa también tuvo la participación en su elaboración del secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.
Debe estar conectado para enviar un comentario.