Los dirigentes decidieron posponer el encuentro para la próxima semana a la espera de la definición de las autoridades partidarias del radicalismo, que este viernes va a las urnas.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC), que tenía previsto reunirse este miércoles, finalmente lo haría la semana próxima, luego de que la UCR elija a sus autoridades partidarias, lo que ocurrirá este viernes.
La cita estaba fijada para el 15 de diciembre, aunque desde distintos sectores se impulsaba su postergación, al considerar que el radicalismo debía primero terminar de definir sus autoridades del Comité Nacional.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio es el órgano de conducción política del espacio opositor que agrupa a sus principales referentes, a los presidentes de los partidos y a las autoridades parlamentarias.
Tras los comicios del 14 de noviembre pasado, distintas voces, entre ellas la titular del PRO, Patricia Bullrich, plantearon que la Mesa debía ser reformada para adaptarla a la realidad surgida de las urnas.
Una de las posibles incorporaciones a la Mesa es el radical Rodrigo de Loredo, quien es el titular del nuevo bloque UCR-Evolución en Diputados, surgido tras el quiebre de la bancada radical que preside Mario Negri.
Otra de las ganadoras de los comicios legislativos, la santafesina Carolina Losada, también podría sumarse al espacio de conducción desde su rol de nueva Vicepresidenta del Senado.
Entre los principales integrantes de la Mesa se cuentan el expresidente Mauricio Macri; la exgobernadora y actual diputada María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores Gustavo Valdés y Gerardo Morales, entre otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.