«La moneda digital simplifica operaciones financieras y reduce impuestos», señalan en Economía

La decisión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de implementar una moneda digital en el caso de ganar las elecciones, tiene por objetivo simplificar operaciones financieras y reducir impuestos, según informaron hoy fuentes de Economía.

«La Moneda Digital Argentina (MDA) facilita las operaciones digitales y genera oportunidades, autonomía e independencia a personas y empresas a partir de la simplificación financiera. Además permite reducir impuestos y comisiones generando incentivo de uso», indicaron desde el Palacio de Hacienda.

Los principales colaboradores de Massa aseguran que la «propuesta permitirá más libertad y autonomía a la hora de realizar transacciones en lo cotidiano, de fácil uso y acceso, incluyendo sectores no digitalizados ni bancarizados y evita la burocracia financiera».

La implementación de la moneda digital fue el único anuncio concreto en materia económica que se realizó durante el debate entre los candidatos y candidatas a Presidente, que se realizó el último domingo en Santiago del Estero.

Para los asesores de Massa, la «moneda digital, y la mayor digitalización, contribuye al equilibrio fiscal, y es la única viable al no forzar ajustes draconianos ni requerir de impuestazos que afecten negativamente el ingreso de las familias argentinas».

Entradas relacionadas