La motivación propia como herramienta en tiempos difíciles

La motivación es nuestra mejor arma contra los tiempos complicados e incluso cuando nosotros mismos pasamos por una situación difícil. Cuando te motivas, tu vida sigue en movimiento y ese es el objetivo.

En estos momentos de incertidumbre lo mejor que podemos hacer es motivarnos a continuar; vivir el día y concentrarnos en el momento y nuestras actividades. Estas técnicas te ayudarán a mantenerte con ánimo cada día:

  1. Pasa tiempo contigo. Hacer esto te ayudará a entender qué te preocupa o molesta y cómo manejar la situación para sentirte más en paz contigo mismo.
  2. Cánsate con ejercicio. Cuando hace esto, no le das permiso a tu mente de vagar por pensamientos innecesarios y se enfoca en lo importante.
  3. Cálmate. Controlar las ansiedades te ayudará, pero a veces esto es más complicado para la motivación personal. Apóyate en un terapeuta, tu médico o familia y amigos si es necesario.
  4. No intentes ser perfecto. No fuerces el perfeccionismo en ti porque atraes la atención al lado contrario de la motivación y terminas frustrado y sin ganas.
  5. Establece una conexión entre hoy y mañana. Motívate de manera que siempre estés un paso adelante en el tiempo. Mientras haces tus tareas del día, trabaja en las de mañana de manera que continuamente te mantengas motivado y continues con las tareas que ya programaste.
  6. Adquiere técnicas que bajen tu estrés. Es probable que el estrés baje tu motivación y no puedas terminar apropiadamente tus actividades. Si adoptas algunos ejercicios físicos, de respiración, yoga, etc., dejas que tu cuerpo saque todo ese estrés y te deje trabajar mejor.
  7. Aparta tiempo para relajarte. Dale tiempo a tu motivación de reponerse mientras descansas un poco y tomas energía de nuevo. Puedes hacer ejercicios o juegos mentales que requieran resolver algún problema para mantener a tu cerebro motivado.

Es posible que las técnicas de motivación anteriores no te parezcan nada nuevo o sencillo de hacer, pero date un tiempo para analizarlas y pensar cómo podrías ponerlas en marcha para que tu motivación personal se mantenga en alto y constante a través del tiempo.

Por: www.tilaflor.com

Entradas relacionadas