Según un informe del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas hospitalizadas por síntomas severos de coronavirus (Covid-19) que tenían enfermedades preexistentes como obesidad, diabetes, alguna enfermedad crónica de pulmón o problemas cardiovasculares tuvieron más complicaciones
Para el Centro Médico estadounidense, “es lógico pensar que los pacientes con obesidad o obesidad severa tendrán condiciones de salud que pueden llevar al Covid-19 a agravarse. Los pacientes con obesidad severa son una población compleja de tratar en una sala de cuidados intensivos y pueden tener dificultades para recuperarse si desarrollan una enfermedad”.
En Argentina, los números indican que el 61,6% de los ciudadanos tiene exceso de peso, en una proporción de 36,2% de personas con sobrepeso y 25,4% con obesidad. Lo que representa un grave problema ya que 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso, según el Ministerio de la Nación.
Las funciones respiratorias de las personas con obesidad pueden comprometerse: desde asma hasta apnea obstructiva del sueño o enfermedad pulmonar restrictiva. Además, los problemas cardiovasculares prevalecen en pacientes con obesidad.
Según un epidemiólogo francés, la obesidad es, de hecho, “un gran problema frente al Covid19”. Jean-Francois Delfraissy dijo que “Estados Unidos es vulnerable” por esta razón.
El epidemiólogo dijo que 17 millones de franceses, de 67 millones, podrían estar en riesgo por ser mayores de edad, por enfermedades preexistentes u obesidad.
“El virus es terrible, puede enfermar gente joven, en particular, gente joven obesa. Aquellos que están excedidos de peso deben tener cuidado”, dijo el epidemiólogo francés a una radio del lugar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.