La Plata: Cientos de vecinos participaron de una nueva edición de “Barrio x Barrio” en Gorina

Familias de la localidad del noroeste platense resolvieron trámites, vacunaron a sus mascotas y se hicieron controles de salud en las postas del programa que lleva los servicios municipales a las distintas zonas del partido.

“Ayer fue en Gorina, pero estaremos recorriendo cada rincón de la Ciudad para que todos los vecinos puedan acercarse”, resaltó el intendente Julio Garro al participar de la jornada, y aseguró que la iniciativa se repetirá todas las semanas.


“Esto les da a los ciudadanos la posibilidad de acceder a servicios comunales esenciales a pocas cuadras de sus casas”, destacó el mandatario platense desde el espacio que hoy se montó en 481 y 135, y agregó: “Queremos dar más y mejores soluciones”.
En las postas que la Comuna instala en las distintas delegaciones de La Plata se ofrecen vacunación antigripal, atención veterinaria, asistencia en violencia por razones de género y ayuda en la inscripción a trámites municipales, tales como la obtención o renovación de licencias de conducir, o la posibilidad de anotarse en el Banco de Tierras Fiscales.
Además, se brindan talleres, espectáculos, información sobre actividades para adultos mayores, la posibilidad de aprender RPC y la opción de intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines en el marco del Eco Canje.
Según se informó, la propuesta itinerante llegará el próximo miércoles a la intersección de 5 y 631, en la localidad de Arana.