La Plata: Encaran el ensanche y repavimentación de Avenida 38 entre 31 y 137


La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha mañana el ensanche y repavimentación de Avenida 38 entre 31 y 137, una obra integral que incluirá un separador central parquizado, nuevas dársenas para colectivos, rampas para discapacitados, renovación de luminarias y tareas hidráulicas. Se interrumpirán ambos sentidos circulatorios, por lo que se solicita evitar la zona.

“Los trabajos, que darán comienzo este jueves, incluirán cuatro manos de hormigón (dos de ida y dos de vuelta), con separador central parquizado de dos metros, dársenas para colectivos, rampas para discapacitados, la renovación de luminarias y una intervención hidráulica que permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier.
En ese sentido, el funcionario precisó que «la obra hidráulica comprende nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales en 38 entre 133 y 134». 

Según se informó, en primera instancia la ejecución integral abarcará el tramo entre Avenida 31 y calle 133, donde se interrumpirán ambos sentidos circulatorios, motivo por el cual se solicita evitar la zona. 
Con respecto al trayecto del transporte público de pasajeros, se detalló que, en sentido ascendente, la línea Oeste circulará por Avenida 31 a calle 39, y de allí hasta Avenida 137 donde retomará su recorrido habitual.  
En sentido descendente, circulará por Avenida 137 a calle 36, de allí hasta 133 donde doblará hacia calle 37, y por esta última hasta Avenida 31 donde retomará su recorrido habitual. Los desvíos del transporte se mantendrán desde el inicio hasta el final de la obra.