La Plata: Garro recibió al embajador de Estados Unidos para afianzar los lazos entre el país norteamericano y la Ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy un encuentro con Marc Robert Stanley para reforzar la hermandad entre el país norteamericano y la capital bonaerense. “El embajador está muy interesado en estrechar vínculos y hacer conocer nuestra ciudad”, sostuvo.

Durante su estadía en la ciudad, el intendente Garro acompañó al diplomático a visitar y recorrer el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde remarcó que “es un orgullo” que el norteamericano haya elegido La Plata entre las primeras ciudades para conocer y recorrer en su estadía en el país.


Acompañado por su esposa Wendy Hillebrand Stanley, el abogado texano fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia; el Diputado provincial, Fabián Perechodnik; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado y la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio de La Plata, Rosario Castagnet.
Durante su visita también arribó a la Iglesia Catedral, donde fue recibido por el obispo auxiliar de La Plata, Jorge Gonzales, quien lo acompañó a conocer el mausoleo de Dardo Rocha y accedió al ascensor vidriado que permite apreciar la riqueza patrimonial platense desde las alturas. “Quedaron maravillados”, subrayó Castagnet.


“No es un hecho menor que un embajador de Estados Unidos nos esté visitando”, agregó la funcionaria, y valoró que la Comuna haya llevado adelante “una agenda muy completa, turística, cultural, política e histórica, que incluyó recorridos por otros espacios emblemáticos del Partido, como la Casa Curutchet”.
El arribo de Stanley y su esposa tuvo lugar luego del de Eduardo José Cardoza Mata, embajador de El Salvador, en el marco de una serie de actividades ancladas en las relaciones internacionales que se impulsan desde el Municipio para propiciar políticas de colaboración e intercambio entre la Ciudad y otros países.