La Plata: “Nos vemos en el barrio” se afianza en la ciudad y llega con una nueva edición a Los Hornos

Durante dos jornadas se pondrán en marcha trabajos de puesta en valor y se brindarán servicios esenciales para los vecinos.

La Municipalidad de La Plata llevará adelante una nueva edición del programa “Nos vemos en el barrio” los días jueves 11 y viernes 12 de julio de 9:00 a 14:00 en el parque Julio López, ubicado en 66 y 151 de Los Hornos.

Tras su paso por Melchor Romero y Villa Elvira, la propuesta desarrollada por la gestión del intendente Julio Alak pondrá en marcha mejoras y tareas de reacondicionamiento que incluirán desde recolección de residuos, recambio de luminarias y eliminación de microbasurales hasta cortes de pasto y tareas de bacheo y zanjeo.

Además, se instalarán diversas postas para que las familias puedan gestionar trámites de DNI y la tarjeta SUBE, realizar consultas vinculadas al área de Defensa del Consumidor y acceder a información importante para evitar ser víctimas de estafas digitales.

También habrá un sector destinado a servicios de la salud, donde los vecinos y las vecinas podrán recibir atención odontológica, vacunarse contra el covid y otras enfermedades contempladas en el Calendario Nacional y acceder a chequeos para niños.

En la misma línea, se desarrollarán actividades de prevención del dengue, se castrarán y vacunarán contra la rabia a perros y gatos mayores de tres meses y se llevarán a cabo talleres educativos para adultos mayores, niñeces y adolescencias.

Por otro lado, desplegarán sus stands la Feria de la Economía Popular y el Registro de Unidades Productoras, organismos provinciales ofrecerán diversas prestaciones y personal local brindará asesoramiento jurídico en violencia por razones de género, sobre personería jurídica a asociaciones civiles y a inquilinos que necesiten información.

En esta edición también estará presente la Fundación Barberos Solidarios Platenses, que hará cortes de pelo gratuitos, y se realizará una propuesta ambiental en la que se plantarán árboles y se entregarán semillas y plantines.

Durante las dos jornadas, asimismo, habrá a disposición de las familias propuestas de entretenimiento, espectáculos de música en vivo, encuentros de danza y actividades deportivas. 

“Nos vemos en el barrio” es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Coordinación Municipal, a cargo de Luis Arias, cuyo objetivo es consolidar un Estado presente en cada rincón del partido, aportando soluciones prácticas para las problemáticas de los vecinos en articulación con el Gobierno provincial. Próximamente, el programa se replicará en nuevas localidades.

Entradas relacionadas