La policía uruguaya dio por muerto al argentino que desapareció tras meterse en el mar en Punta del Este

Franco Toro está desaparecido desde la madrugada del 1 de enero cuando se arrojó a las aguas para rescatar a dos chicas.

La Policía de Uruguay en su segundo día de búsqueda confirmó que la operación de Franco Toro, el joven argentino que desapareció mientras intentaba rescatar a una mujer en el mar, cambió de enfoque. Las autoridades informaron que ahora la misión se centra en la localización de un “cuerpo sin vida”.

El Prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, detalló a la prensa local que la búsqueda se concentra en el punto cero de la desaparición: «Ante la falta de resultados, las operaciones se ampliarán a partir de mañana”, remarcó el oficial.

“La concentración de medios en un único punto no puede sostenerse en el tiempo si no hay resultados. Por eso, los medios náuticos y aeronaves comenzarán a explorar sectores más lejanos, aunque seguiremos monitoreando la zona inicial”.

«Había tres personas en el agua, dos fueron rescatadas, una logra salir por sus propios medios y hay una cuarta persona que no pudo salir, por lo cual se desató un procedimiento de búsqueda y rescate«.

Franco Toro, de 25 años, fue arrastrado por las olas el miércoles cuando se lanzó al agua para salvar a una mujer que se encontraba en peligro en la playa de Punta Ballena, en el departamento de Maldonado. A pesar de los esfuerzos de rescate, el joven perdió contacto con los equipos de emergencias y no fue visto nuevamente.

El joven nacido en Bahía Blanca, es conocido por su trabajo como tatuador y quienes lo conocen aseguran que es como un amante de los animales y una persona extrovertida.

Entradas relacionadas