La provincia de Buenos Aires incorporó 153 nuevos oficiales penitenciarios

La provincia de Buenos Aires sumó 153 nuevos oficiales penitenciarios que reforzarán la labor que se desarrollan en las cárceles y alcaidías bonaerenses, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Ayer, egresaron de la Escuela de Cadetes en La Plata 121 hombres y 32 mujeres en una ceremonia que estuvo presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

En un comunicado, se precisó que los oficiales se formaron durante dos años y se recibieron como técnicos superiores en gestión penitenciaria para la inserción social. Cabe destacar que la tecnicatura consta de dos orientaciones: en Asistencia y Tratamiento y en Seguridad Institucional.

Los egresados de la 66 promoción masculina y 32 femenina son oriundos de La Plata, Olavarría, Mercedes, Magdalena, Azul, Bahía Blanca, General Alvear, Bolívar, Junín, Dolores, Mar del Plata, Quilmes, Laprida, San Miguel, Tapalque, San Vicente, Berazategui, Arrecifes, Salto, Morón y Burzaco.

Además, egresaron oficiales penitenciarios becados de tres provincias: dos de Río Negro, dos de Tucumán y dos de Tierra del Fuego.

Los dos mejores promedios correspondieron a dos mujeres: Micaela Belén Díaz, con 9,46, oriunda de Mercedes y María Florencia Toscani Zocchi, con 9, 13, de La Plata.

Para la formación de los flamantes oficiales la curricula se conformó con materias tales como Asistencia y Tratamiento para la Inserción Social, Seguridad para la Inserción Social, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Abordaje de las Diversidades, Sociología de la Violencia, Práctica Profesional, Planificación Estratégica, Procedimiento Administrativo, Ética Profesional y Valores Humanitarios, Defensa Personal, Medicina Legal y Uso Racional de Armamentos, entre otras.

Entradas relacionadas