La secreción nasal es considerada el ”principal” síntoma de la cepa Ómicron

Se confirmó que la secreción nasal es un síntoma principal de la variante Omicron de coronavirus, según un estudio hecho en el Reino Unido.

En las últimas horas se confirmó que la secreción nasal es un síntoma principal de la variante Omicron de coronavirus. El estudio ZOE Covid, llevado adelante en el Reino Unido, dio además un listado de todos los síntomas de esta nueva cepa, luego de un análisis de los recientes casos en Londres.

En primera instancia, los investigadores aclararon que la perdida del gusto y el olfato alguna vez estuvieron entre los síntomas principales, pero ahora descubrieron que la secreción nasal ahora encabeza la lista en todo lo vinculado a Ómicron.

Tim Spector, científico principal de ZOE COVID Study, dijo:que los síntomas de Ómicron son predominantemente síntomas de resfriado, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y estornudos. A eso, añadió:·Por lo que la gente debe quedarse en casa, ya que podría ser coronavirus. Es de esperar que la gente ahora reconozca los síntomas parecidos al resfriado que parecen ser la característica predominante de Ómicron

Las últimas cifras de la encuesta que realizó ZOE se basaron en datos de 52.489 pruebas de hisopado realizadas en las dos semanas previas al 11 de diciembre. Entonces, en orden de relevancia los síntomas de esta nueva cepa son: secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos y dolor de garganta.

El estudio fue publicado hoy y ayer el Reino Unido rompió su récord de nuevos casos diarios en dos días consecutivos, ya que se informaron 87.131 el miércoles. Es preciso aclarar que tuvieron un fuerte rebrote, motivo por el cual el programa de refuerzo alcanzó niveles máximos diarios casi récord en un intento desesperado por cortar la cuarta ola mortal.

Desde el punto de vista de Spector, Ómicron se va a convertir en la cepa dominante en el Reino Unido. “En Navidad, y en el Año Nuevo los casos podrían alcanzar un pico más alto que cualquier otra cosa que hayamos visto antes”, alertó.

(Por: La100)

Entradas relacionadas