La UTHGRA Mar del Plata vacunará contra la Covid a trabajadores hoteleros y gastronómicos

La Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mar del Plata, incorporará una posta de vacunación contra la Covid-19 para inocular exclusivamente a trabajadores hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

«La posta sanitaria funcionará a partir de la próxima semana en la sede del sindicato ubicado en la calle San Luis al 2500» sostuvo hoy el secretario general, Pablo Santín.

«A través de las gestiones realizadas con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, pondremos a disposición de todos los trabajadores de la hotelería y la gastronomía una posta de vacunación para fortalecer la inmunización contra el coronavirus en la actividad», consignó en un comunicado.

En medio del fuerte incremento de contagios que se sostiene desde hace varias semanas en plena temporada y de la cantidad de trabajadores aislados, «es fundamental completar los esquemas de vacunación para estar más protegidos, aunque sin descuidar las medidas sanitarias que deben garantizarse en todos los establecimientos», consideró Santín.

El vacunatorio funcionará el jueves 20 y viernes de la semana entrante de 15 a 19 en la sede de UTHGRA.

«Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis de acuerdo al esquema de vacunación vigente», resaltó el gremio.