El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que «no debe haber peleas entre políticos y menos entre los que pertenecen a un mismo espacio», en un intento de bajarle el tono a los dichos que formuló el exministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre, quien calificó al precandidato presidencial del PRO como «un inspector de veredas» que debería declinar su postulación.
«No creo en la Argentina de las peleas de los políticos, y menos cuando se dan en un mismo espacio político. Mi eje es el hacer acción y poner en marcha programas como este que lanzamos hoy para mejorar la lectura de los chicos», afirmó el jefe de Gobierno, al presentar esta mañana, junto a la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña, una iniciativa destinada a mejorar la comprensión lectora en alumnos y alumnas de la escuela primaria.
De la Torre, referente bonaerense de Patricia Bullrich -la otra precandidata precandidata presidencial del PRO- fustigó a Larreta el pasado fin de semana durante un plenario que encabezó en la localidad de San Miguel, donde afirmó que el jefe de Gobierno porteño como «un inspector de veredas que debería bajar su (pre) candidatura», y acusó a titular del Ejecutivo capitalino de conducir una Policía que «mata pibitos», en alusión al crimen de Lucas González, jugador del Club Barracas Central que asesinado por uniformados del distrito a fines de 2021.
En otro orden, Larreta opinó sobre el conflicto que afecta al servicio de subtes -con medidas de fuerza de los metrodelegados- y, si bien aseguró que la gestión está «abierta al diálogo», cuestionó que «los pasajeros tengan que estar de rehenes de paros escalonados que le complican la vida a la gente».
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) comenzó hoy un paro escalonado en todas las líneas del subte en reclamo de la apertura de la mesa paritaria para discutir «condiciones laborales y salariales», que mantuvo paralizada a la línea H entre las 5:30 y las 9, y que desde esa hora y hasta el mediodía afectaba a la línea B, para continuar luego en forma escalonada en las demás líneas a lo largo de la jornada.
Por otro lado, al opinar sobre las medidas anunciadas ayer por el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa para elevar los límites mensuales de gastos con tarjetas de créditos, Rodríguez Larreta indicó que se tratan de un «parche» que no resuelven el problema de la inflación.
«Vamos a sacar a este país adelante con un plan de desarrollo, produciendo y exportando más», finalizó el jefe de Gobierno porteño y precandidato.
Debe estar conectado para enviar un comentario.