Las 5 propuestas de Joe Biden que pueden llevarlo a ser presidente de Estados Unidos

Las propuestas sobre salud, educación, coronavirus, racismo y cambio climático de Joe Biden para ganar las elecciones de Estados Unidos.

Joe Biden es el candidato que representa al Partido Demócrata en las elecciones de Estados Unidos y, hasta el momento, lidera las encuestas. Sin embargo, aún hay muchas especulaciones en lo Estados llamados «péndulo», como Florida, que nunca se sabe hasta el día del recuento de votos.

¿Cuáles son las propuestas de Joe Biden? 

Salud: 

Joe Biden propuso continuar con la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo, conocido popularmente como el Obamacare, que impulsó Barack Obama en su gobierno. Su objetivo es que el seguro médico sea más accesible a todos. 

Para el Obamacare, el Gobierno daba subsidios a las familias para cubrir su salud y la cobertura dependía de las edades, el tamaño del hogar y los ingresos. Además, también podían acceder a este servicio las personas con enfermedades preexistentes y las embarazas.

Esta iniciativa permitió por primera vez que 40 millones de ciudadanos puedan tener un seguro médico en Estados Unidos.

Si bien Biden quiere continuar con el Obamacare, la diferencia está en que no quiere que sea totalmente financiado por el Estado como antes, sino que propone mejorar el servicio de estos planes y reducir los topes basados en los ingresos en sus precios. 

Educación: 

Desde que comenzó la campaña, Joe Biden propuso la inclusión educativa.Su objetivo es ampliar las ofertas financias por el Gobierno, tanto en colegio como en universidades, para aquellos cuyas familias ganen menos de 125.000 dólares por año.

Buscará también ayudar económicamente a las escuelas de menos recursos de todo el país y contratar más consejeros escolaras para que los estudiantes se sientan más contenidos. Una de las mayores luchas en las escuelas es el bullying hacia los adolescentes que causa una enorme cantidad de suicidios en el país. 

Racismo: 

El racismo es una de las problemáticas más importantes del país. Joe Biden propuso abordar este tema junto a la inserción laboral. A través de un fondo de 30.000 millones de dólares, financiará a PyMEs y otro de sus ejes es apostar a la construcción para ayudar a las personas a tener una vivienda propia. Para ello otorgará créditos.

También propuso más fondos para los Departamentos de la Policía para que puedan acceder a capacitaciones. Por otro lado, Biden expuso que es fundamental las investigaciones a los agentes por el uso excesivo de la fuerza como ocurrió con George Floyd, hecho que condenó públicamente. 

Covid-19: 

La pandemia de COVID-19 es uno de los ejes principales en estas elecciones de Estados Unidos. El contexto y las medidas sanitarias podrían ser fundamentales al momento del voto.

Joe Biden propuso que la vacuna contra el COVID-19 y todos los exámenes médicos relacionados a este virus deben ser gratuita para todos los estadounidenses. Además buscará que el Gobierno invoque la Ley de Producción para la Defensa para generar más insumos médicos y de esta manera, los hospitales no se queden sin materiales para cuidar la salud de la población.

Cambio climático: 

Joe Biden propuso un objetivo hacia el año 2035: terminar con las emisiones de carbono, una de las principales causas del calentamiento global.

Durante cuatro años invertirá 2 billones de dólares para incentivar la energía sustentable. «Esta es una oportunidad para dar una nueva vida a nuestra economía. No solo vamos a hacer pequeños ajustes. Vamos a hacer inversiones históricas que aprovecharán este momento de la historia», dijo en un acto.

Entradas relacionadas