“Las clínicas de la ciudad tienen ocupación completa”

Advierten que la situación sanitaria se mantiene en un nivel crítico.

Las autoridades de distintas instituciones de la ciudad se mantienen en alerta porque las “clínicas tienen ocupación completa”, más allá que la secretaria de Salud municipal planteó una situación menos crítica.

“Estamos observando entre un 55 y un 60% de ocupación de camas Covid”, explicó Viviana BernabeiJorge Soria, presidente de Fecliba, marcó otra realidad: “estamos al límite”.

El presidente noveno distrito de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires explicó que a raíz de la declaraciones de la secretaria de Salud, el sábado por la tarde hicieron un relevamiento por las clínicas privadas de Mar del Plata. “Vimos que no hubo cambios sustanciales respecto a lo que sucede desde hace dos o tres semanas. No bajaron los días de internación, los pacientes en estado grave, ni en estado moderado. Por consiguiente, seguimos con una ocupación casi al cien por ciento”.Jorge Soria, presidente de Fecliba.

Jorge Soria, presidente de Fecliba.

Hay que recordar que pertenecen a Fecliba la Clínica 25 de Mayo, Clínica Pueyrredon, Clínica Colón, Clínica del Niño y la Madre y el Sanatorio Belgrano. No así, el Hospital Interzonal, el Modular y el Materno Infantil.

“Nosotros siempre informamos a la Municipalidad la disponibilidad de camas”, dijo Soria, quien aclaró que su intención no es polemizar con Bernabei, sino aclarar la situación actual de las clínicas.

Hay que recordar que al principio, las clínicas ocupaban cinco, diez y hasta quince camas para el “área Covid”, que se amplió a unas cincuenta (en promedio) a medida que la curva de contagios creció.

Soria manifestó que el personal de atención “está al límite”, como así también la cantidad de respiradores. “Eso también limita la operatividad de las camas. Además, siempre hay otras patologías de urgencia para atender”, explicó. Y subrayó que si bien “la cantidad de camas disponibles varía porque es una cuestión dinámica (depende de los nuevos internados y las altas), hace varios días que la ocupación es constante“.

Fuente: La Capital

Entradas relacionadas