Las ventas en los comercios de Mar del Plata registraron una caída del 11,4% durante el mes de septiembre, según informó este domingo la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).
El 75% de los comerciantes consultados manifestó estar peor que hace un año y, además, la mitad consideró que la situación se mantendrá al menos 6 meses.
Del informe se advierte una disminución con respecto al mismo período del año pasado, midiendo unidades físicas, del 11,4 %. En agosto, la caída había sido del 9,6 %.
“Las ventas siguen cayendo y los comercios resignando márgenes de utilidades, hay mucha preocupación en el sector comercial por la falta de consumo, y la subsistencia de empresas”, indicó Blas Taladrid. presidente de la UCIP.
En la misma línea, remarcó que “el 75% de los comercios nos indican estar peor que hace un año, y la mitad consideran que estos bajos niveles de actividad continuarán en el corto plazo, frenando las inversiones”.
Raquel Ozorno comerciante de indumentaria en la zona de calle Güemes dijo a este medio “realmente ya no sabemos como sostener los gastos fijos de alquiler, empleados y el precio de la ropa, ya que la gente solo mira la vidriera y no entra a comparar a pesar de las promociones bancarias y los descuentos de contado efectivo”.
“No se entiende lo que dice el presidente Milei de que ´hay mas empleo, mas consumo´ es que como vive mas en el exterior que en el país que gobierna no sabe la realidad por la que estamos pasando los Argentinos” reveló Ozorno con lágrimas en los ojos.
Por su parte, Juana Peralta quien posee un comercio de venta de carteras y valijas dijo “la situación no se aguanta mas. No entra gente a comprar solo preguntan precios y se van” al tiempo que manifestó “ si esto sigue asi antes de fin de año deberemos cerrar las persianas porque es insostenible mantener empleados, luz, impuestos si no existen ventas”.
