Leo García sufrió un ataque homofóbico

«Esto no es un maquillaje, esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo», contó el músico. La agresión sucedió, según relató, después de «tirarle onda gay» a un chico.

El músico Leo García sufrió un ataque homofóbico en la madrugada de este martes, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y mostró sus heridas a través de las redes sociales. Dijo que no va a «culpar a nadie», pero aseguró que le pasó «por ser homosexual».

«Miren cómo me pegaron, no quiero acusar a nadie porque no me dolió, pero me hicieron esto», relató García en una serie de videos que publicó en su cuenta de Instagram.

«Esto no es un maquillaje, esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo», agregó el cantante que presentaba lesiones de sangre en su rostro.

«Hablé con un chico, le tiré una onda gay y cuando le tiré una onda gay así respondieron», explicó y denunció que «la homofobia en este país no para».

«No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto», se lamentó.

Leo García sufrió un ataque homofóbico en un bar de General Rodríguez: "Le  tiré onda a un chico y así respondió"

«No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto»

Una fuente explicó que la unidad fiscal número 9 del departamento General Rodriguez-Moreno, a cargo de Alejandra Rodriguez, inició una causa de oficio al tomar conocimiento a través de las redes sociales de la agresión física, aunque hasta esta noche el cantante no había ido a la justicia a ratificar su denuncia.

El vocero explicó que por la mañana, personal de la comisaría de esa ciudad acudió al domicilio del cantante y logró entrevistarlo por medio del portero eléctrico del edificio, por el que les manifestó que el hecho ocurrió en un bar de la zona, aunque no dio mayores precisiones del hecho.

Además según la fuente policial les adelantó que por la tarde radicaría la denuncia penal, aunque el vocero sostuvo que tras una segunda visita de la policía «les aseguró que se trataba de una cuestión de su vida privada».

En tanto, Ornella Infante, directora Nacional de Políticas Antidiscriminatorias del INADI, se solidarizó con el artista.

«Me pongo a disposición desde @inadi. Los discursos del odio y sus representaciones convergen en prácticas violentas. El presidente @alferdez desde el inicio de su mandato mostró nuestra vocación a la paz social, el diálogo y la vida democrática», tuiteó la funcionaria.