Lionel Scaloni publicó la prelista para la Finalissima

El defensor Marcos Senesi fue preconvocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina ante su par de Italia en la Finalissima; no obstante, la Azzurra también lo pre convocó y si queda en ambas listas deberá decidir.

El caso de Marcos Senesi puede ser uno sin precedentes en la historia del fútbol de selecciones. Y es que el futbolista del Feyenoord holandés, ex San Lorenzo, puede convertirse en el primer jugador en la historia en ser convocado a la vez por dos selecciones distintas para un partido entre ambas, siendo en este caso la Finalissima.

La insólita situación se dio en el marco del lanzamiento de la lista de preconvocados para la Finalissima, que enfrentará a la Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, que se alzó con la última Eurocopa. La primera selección en publicar su lista de preconvocados fue la Azzurra.

En el marco de la reconstrucción que tiene planeada Roberto Mancini después de quedarse afuera del mundial de Qatar, el ex entrenador del Manchester City puso a Senesi en la lista de 35 preconvocados. Unas horas más tarde, Lionel Scaloni hizo lo propio y también lo pre convocó.

Por lo tanto, de ser confirmado en las listas definitivas por ambas selecciones, Senesi deberá decidir entre Argentina o Italia para su carrera en el fútbol de selecciones. Es del agrado de Mancini, y a pesar de no convocarlo Scaloni siempre lo tuvo en su radar.

Salvando el caso de Senesi (quien jugó con la Selección en las categorías Sub-20 y Sub-23), no hay muchas sorpresas en cuanto a nombres en la prelista de Lionel Scaloni.Están los nombres habituales, incluyendo los de Franco Armani y Julián Álvarez como representantes del fútbol argentino.

Sin embargo, hay dos retornos importantes en la lista. Paulo Dybala, cuyo futuro es una incógnita tras no renovar en la Juventus, está presente y su último partido fue en febrero pasado frente a Colombia.

El otro que vuelve es Lucas Alario, el ex River que juega en el Bayer Leverkusen, tras una larga serie de lesiones. El “Pipa” buscará asentarse ya que tiene que pelear por un puesto en la lista definitiva rumbo a Qatar.