Literatura, guitarras, payadores y danzas en el López Merino

El ciclo quincenal “Poesía y café” presenta mañana el libro “Atador” del escritor tradicionalista Julio Héctor Mariano en el Palacio López Merino, donde además se realizará un evento musical.

“La cultura es tan amplia y variada que nos parece muy importante poder brindar este tipo de actividades donde se combina la literatura y la música en un ambiente alegre que invita a los platenses a compartir nuestro patrimonio”, dijo el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

El encuentro literario, promovido desde la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, se realizará de forma gratuita este jueves desde las 18 horas, en el simbólico palacio de calle 49 N° 835 y contará con la participación de reconocidos personajes del tradicionalismo regional.

Estarán presentes el escritor Carlos Raúl Risso, a cargo del prólogo de la obra; Marcelo Filliol como conductor del evento; los guitarristas de Bautista Mariano y Guillermo Millán; el cantante Raquel Pastor; los payadores Pablo Gallastegui y Facundo Pistones; y los bailarines de danzas tradicionales Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento.

 Autor también de “Puerta Afuera” y “Por el Rastro”, Mariano “es un poeta que sabe poner al tope la bandera de la tradición cuando concluye la creación de un verso”, escribió Risso en el prólogo de “Atador”.
Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural, Facebook: @laplataciudadcultural y Twitter: @culturaMLP.