En sus cuentas en las redes sociales expresaron su tristeza y el cariño por el ex jugador y DT de la Selección nacional.
El Club Atlético River Plate despidió desde sus redes oficiales a Diego Armando Maradona con una foto del astro con la camiseta de la Selección Nacional de 1986 y una leyenda que dice “Hasta siempre, Diego”.
La historia de Maradona con River estuvo cruzada desde el inicio de su carrera ya que a inicios de 1981 estuvo en negociaciones con quien era el presidente, Rafael Aragón Cabrera, quien se reunió con Jorge Cyterszpiler y estuvieron cerca del acuerdo.
Es más, en la tapa de la revista El Gráfico del 6 de mayo de 1980, Maradona aparece poniéndose la camiseta de River tras hacerle dos goles en el Monumental bajo el título “River: ¿una solución?”, mientras se hablaba de su salida de Argentinos Jrs.
Muchos años después, Ariel Ortega, uno de los máximos ídolos de River, comparte habitación con Maradona para el Mundial 1994 y hereda su camiseta, gesto que el Burrito destacó en toda su carrera.
El último partido profesional de Maradona como jugador fue el 25 de octubre de 1997 en el Monumental en un clásico envuelto por una carta de apoyo que el propio Ramón Díaz escribió con quien no se hablaba hacía años y un saludo que quedó en la historia.
Otro jugador emblema de River como Enzo Francescoli nunca ocultó su amistad con el 10 saludándolo en cada partido que se abrazaron con las camisetas opuestas, incluso el uruguayo estuvo en la despedida del astro.
Por último, hace poco tiempo, el 28 de setiembre del año pasado, en el partido Gimnasia-River en la Plata, Marcelo Gallardo se acercó a saludarlo y con la voz entre cortada por la emoción le dijo “te quiero”.
Gallardo vivió con Maradona una situación que lo marcó para siempre: fue cuando luego de un penal errado por el Muñeco en la selección ante Australia en cancha de Quilmes recibió el llamado de apoyo de Diego.
Maradona estaba enfrentado con Daniel Passarella que era el entrenador de la selección y el ´Muñeco´ era una de las apuesta del ´Kaiser´ con la 10 en la espalda lo que generaba un gran polémica en el medio futbolero.
Sin embargo a Maradona no le importó y apoyó al Gallardo jugador, lo llamó por teléfono para decirle que tenía que seguir pidiendo la pelota y nunca hizo pública aquella comunicación que contó el Muñeco el año pasado.Boca Juniors y su presidente, Jorge Ameal, despidieron esta tarde a Diego Maradona en las redes sociales, tras conocerse la noticia del fallecimiento del astro mundial del fútbol.
El adiós de Boca
«Eternas gracias. eterno Diego», señala la cuenta oficial de Boca en Twitter, con una foto de Maradona en la Bombonera, con la camiseta «xeneize» en el equipo que se consagró campeón del torneo Metropolitano en 1981.
El presidente de Boca, Jorge Ameal, también publicó en esa misma red social: «Desde tu casa, desde tu querido Boca, te despedimos con cariño y enorme gratitud. Hasta siempre, Diego Armando Maradona. Hasta la eternidad», escribió el dirigente.
Diego Armando Maradona falleció hoy a los 60 años de edad en la localidad bonaerense de Tigre. Ferviente hincha de Boca, conquistó con ese club el único título oficial que logró en la Argentina.
Con la camiseta azul y oro, Maradona se retiró de la práctica del fútbol en octubre de 1997, tras regresar a las filas boquenses en 1995.
Racing, Independiente y San Lorenzo
Racing Club e Independiente coincidieron hoy en el «dolor» por el fallecimiento de Diego Maradona, a sus 60 años por un paro cardíaco, a través de sus redes sociales.
«Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrenador de nuestro primer equipo en 1995, y acompaña en el dolor a su familia y seres queridos. Siempre estará en el recuerdo de los que amamos el fútbol. Eterno», arrancó la cuenta oficial en Twitter.
Y también desde el club que preside Víctor Blanco se postearon fotos en las que se lo vio a Diego con la pelota y la ropa de trabajo de Racing, en su paso como entrenador.
Independiente lo despidió con un breve «hasta siempre, Diego», con la gorra de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde trabajó hasta hace un mes.
Además, los clubes de Avellaneda cambiaron sus escudos y los pusieron de negro, en símbolo de luto.
A su vez, San Lorenzo lo recordó un «gracias eternas». Y completó su mensaje: «No habrá otro igual. Que descanses en paz».
Maradona relató hace unos años que en su regreso al fútbol argentino, en 1992, estuvo «cerca» de firmar con San Lorenzo aunque se inclinó por Newell´s.
«No hay palabras», se leyó en la cuenta oficial del equipo rosarino, al tiempo que su clásico, Rosario Central, coincidió en lo «eterno» de Maradona.
Y Huracán, con fotos de Maradona en el Tomás Adolfo Ducó, sintetizó: «Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona, sosteniendo el recuerdo imborrable a una de las más grandes figuras futbolísticas de la historia».
Banfield puso: «Gracias por las alegrías, Diego! La Familia Banfileña te recordará por siempre!», con la foto dando la vuelta en México.
Lanús solamente puso una foto negra de su escudo, sin palabras, para despedir a Maradona, quien nació en esa ciudad.
Por su parte, Estudiantes de La Plata dijo: «Nuestro amor por vos no tuvo ni tendrá condiciones. El agradecimiento es infinito. Que descanses en paz, querido Diego».
Y del lado de Vélez se leyó: «Regaste de gloria nuestro suelo. Gracias por siempre Diego Armando Maradona, genio del fútbol mundial».
Colón y Unión de Santa Fe también acompañaron con mucha congoja el fallecimiento. «Te vamos a extrañar, Pelu», fue lo que salió desde el «Sabalero» y desde el «Tatengue» completaron: «Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los Tatengues lo recordaremos como el más grande de todos los tiempos».
Las mismas palabras enunciaron desde las cuentas de Arsenal, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata.
Entre los clubes de ascenso, lo despidieron Sarmiento de Junín, Tigre, Ferro, Atlanta, San Martín de Tucumán,
Debe estar conectado para enviar un comentario.