Los estadounidenses tienen prohibido realizar operaciones con el Banco Central de Rusia

El Tesoro de los Estados Unidos prohibió las transacciones de los estadounidenses con el Banco Central de la Federación Rusael Fondo Nacional de Riqueza de la Federación Rusa y el Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa.

La prohibición para las transacciones «inmoviliza cualquier activo del Banco Central de la Federación Rusa en los Estados Unidos», informó el Tesoro estadounidense a través de su sitio oficial.

La medida fue impulsada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Con esta medida, los estadounidenses tienen prohibido realizar cualquier transacción que involucre al Banco Central de la Federación Rusa, el Fondo Nacional de Riqueza de la Federación Rusa o el Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa.

En sintonía con el compromiso de los socios y aliados norteamericanos, las medidas restrictivas apuntan a evitar que el Banco Central de la Federación Rusa «despliegue sus reservas internacionales de una manera que socavaría el impacto de las sanciones estadounidenses».

La acción de la OFAC «interrumpirá los intentos de Rusia de apuntalar su moneda que se deprecia rápidamente al restringir los suministros globales del rublo y el acceso a las reservas que Rusia puede intentar intercambiar para respaldar el rublo».

Adicionalmente la OFAC emitirá «una licencia general para autorizar ciertas transacciones relacionadas con la energía con el Banco Central de la Federación Rusa y seguirá con otras autorizaciones y orientación según sea necesario».

Entradas relacionadas